Centro Histórico de Lima

30/6/10

 Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO desde 1988

El Palacio de Gobierno

Comprende un área construida de 19.200 metros cuadrados. Según la historia se levanta en el mismo solar que Francisco Pizarro reservara al momento de fundar Lima, para que sea su residencia y sede de gobernación de Nueva Castilla. Este palacio que conocemos ahora se empezó a construir en 1926 por mandato del presidente Augusto B. Leguía, por considerar que el palacio de entonces, era arquitectónicamente insignificante.





Municipalidad de Lima
Este edificio es de fachada estilo neocolonial, se construyó entre 1943, inaugurado el 2 de julio de 1944. En sus galerías se observa buena cantidad de cuadros peruanos del siglo XIX y principios del XX.






Cambio de Guardia en el Palacio de Gobierno
La ceremonia se realiza al mediodía y consituye un atractivo turístico más.
   




La Basílica Catedral de Lima.
Es la iglesia mayor del Perú, su construcción se inició en 1535, es en 1898 cuando se inaugura con la forma que tiene en la actualidad.   Foto © Victoria Alexandra González Olaechea



La Iglesia San Francisco 

Importante legado de la época virreynal. También se puede visitar el Museo del Convento y las Catacumbas.


Palacio Legislativo del Perú
El Congreso de la República de Perú
Su construcción se inició en 1906, concluyéndose en 1939, diseñado por el arquitecto Ricardo Jaxa Malachowski de nacionalidad polaca.



Palacio de Torre Tagle 

Casona de estilo barroco andaluz construida a principio del siglo XVIII y terminada en 1735 para don José Bernardo de Tagle y Bracho. Para su construcción se utilizaron  materiales traídos desde España, Panamá y Centroamérica. Cubre un área de 1,699 mts2 desconociéndose el nombre de su arquitecto. El Estado peruano adquirió el edificio colonial el 27 de junio de 1918, desde entonces hasta la actualidad es sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.


Etiquetas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.