El impresionante Marcawamachuco

27/3/12

Al norte del Perú, en la región altoandina del departamento de La Libertad, en la provincia de Sánchez Carrión  se encuentra Marcawamachuco, la impresionante  fortaleza de piedra del reino de los huamachucos. Un bien arqueológico nuestro que pronto sería nominado  a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Esta nueva maravilla peruana quedó revelada cuando en octubre de 2010 se eliminó toda la maleza que la cubría. Son muchos los misterios que la rodean como a qué cultura pertenece, pero se sabe que tuvo su propio idioma, el culli, que perduró hasta fines del siglo XX,  con su dios y edificaciones de 10 a 15 metros, construidas entre 350 y 400 años d.C, no vistas en otros lugares arqueológicos peruanos.

La Unidad Ejecutora 007 que tiene a cargo el cuidado de este importante complejo, ha planeado el lanzamiento de una serie de historietas titulada “Vive tu Patrimonio”, con el fin de lograr un mayor acercamiento de niños y adultos al conocimiento de la cultura Huamachuco. El Primer comic “El Tesoro de los Huamachucos” será presentado este 31 de marzo a las 7 pm., en el Colegio de Arquitectos de La Libertad, Trujillo.

fotos de Marcahuamachuco



fotos de Marcahuamachuco


fotos de Marcahuamachuco


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...