FOTOS DE LA VII FERIA GASTRONÓMICA CAJATAMBINA

11/9/13

La Feria Gastronómica Cajatambina es organizada desde hace siete años por la señora Mechita Armas y familia. Este año se desarrolló el 8 de setiembre en los Olivos, urbanización Villa del Norte, atrayendo a gran cantidad de paisanos y público en general que llegaron a degustar los platos típicos de Cajatambo, entre ellos podemos citar:  Pari (sopa de piedra), picante de cuy, locro, mondongo, la riquísima pachamanca, chicharrón, trucha frita, entre otros platos exquisitos, además de degustar los deliciosos dulces, y mazamorras de tocush, calabaza y trigo. Se ofertaron también productos cajatambinos como queso fresco, manjar blanco, miel de abeja, variedad de panes de trigo, etc.

La Feria presentó además una surtida exposición y venta de libros de autores locales como de otras provincias de Lima; venta de videos turísticos y fiestas costumbristas; la presentación del libro “20 Poemas de amor” del poeta Aristóteles Requejo, cajatambino residente en Venezuela.

La Agencia de Viajes y Turismo PerúQoya, presente en la Feria, ofreció paquetes turísticos a la Cordillera Huayhuash y a otros destinos nacionales. 

Fotos

La señora Mechita es esposa del extinto profesor Humberto Requejo Llanos, es una mujer humilde, dinámica, con gran talento en el arte de la cocina. Cada año con el apoyo de su familia, realiza la concurrida Feria Gastronómica cajatambina con la finalidad de promocionar los platos típicos y la cultura de su tierra natal.




























No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y aporte.